En el marco del mes de la Mujer, Combarranquilla se sumó a esta fecha para conmemorar la maravilla de ser mujer. El evento organizado por la Caja de Compensación Familiar reunió a más de 200 féminas, quienes tuvieron un espacio para reflexionar sobre el rol de la mujer en la actualidad.

A través de un showroom y exposición de diferentes stands, las asistentes pudieron conocer servicios a los que pueden acceder para mejorar su calidad de vida, apoyando al tiempo emprendimientos hechos de mujeres para mujeres: venta de bisutería, pastelería, productos cosméticos y artesanías.

Mujer Auténtica fue el nombre de la actividad, la cual se dividió entre charlas, taller de alimentación saludable y desfile de modas.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre el real sentido de la autenticidad, el psicólogo clínico Dimas Martínez tomó la palabra para referirse a la importancia de la autoestima, autocuidado y la belleza desde el interior, como factor fundamental para la toma de decisiones, sentimientos y mantener una comunicación asertiva. “La perfección interna sí existe es la que tenemos en los sentimientos y en las decisiones. El amor propio es tan importante como la paciencia de encontrar el amor profundo con el tiempo, aprendiendo a expresar sentimientos, ideas y opiniones de manera libre, clara y sencilla”, aseguró.

El psicólogo Dimas Martínez durante su charla “El sentir de la autenticidad”.

Por su parte, Elvira Cheij, medica nutrióloga, especialista en Nutrición y Obesidad a través de la charla “Nutrición en la mujer actual”, brindó consejos sobre salud mental, física y alimentación para mejorar la calidad de vida. Recomendando la actividad física durante 150 minutos, divididos en cinco días a la semana, así mismo dio pautas sobre la importancia de consumir alimentos denominados “Superfoods”, aquellos que contienen antioxidantes, efectos antiinflamatorios, son energizantes y antisépticos naturales. “Lo importante es mantenernos saludables y priorizar la calidad de vida, desde el disfrute de la feminidad, la alimentación saludable y racional”, afirmó Cheij.

La nutrióloga Elvira Cheij durante la actividad “Mujer Auténtica”.

Al tiempo se realizó un taller de alimentación saludable con las chefs María Claudia y Adriana Jassir, en donde se les enseñó a las asistentes a preparar diferentes tipos de ensaladas: Fresca de espinaca, Caprese y Quinoa con Jamón, como oportunidad para mantener cuidados reales desde sus propias facilidades.

Taller de alimentación saludable con las chefs María y Adriana Jassir, junto a la nutrióloga Elvira Cheij.

“Este evento ha sido diferente a las demás conmemoraciones porque realmente ha pensado en la mujer real y ha querido potenciar que esa autenticidad se extienda a más mujeres, dando consejos sobre autoaceptación y confianza, belleza y paz interior, donde todas cabemos y somos valiosas”, expresó Stephanie Olivares, asistente a la actividad.

El evento cerró con el desfile de modas lleno de Mujeres Reales a cargo de la reconocida diseñadora Leyla Viñas, donde estuvieron en pasarelas mujeres de todas las edades, rompiendo estereotipos y enseñándoles a reconocerse hermosas desde su propia autenticidad.

La diseñadora Leyla Viñas durante el evento Mujer Auténtica.

“Mis diseños están orientados a las mujeres reales, a las que se levantan todas las mañanas y no importan las situaciones que tengan, sacan a flote la tenacidad para luchar, ayudar a otros y construir sus sueños. En esta colección quisimos mostrar versatilidad para las súper mujeres que cumplen diferentes roles y necesitan siempre la practicidad”, señaló la diseñadora, Leyla Viñas.

Combarranquilla organizó Mujer Auténtica, como un espacio de reconocimiento, trascendencia y perseverancia de la mujer en la actualidad.