Jóvenes integrantes del Club de Natación de Combarranquilla en cabeza de su entrenador Jorge Del Valle, fueron los encargados de tan importante representación del Atlántico en el Torneo nacional interligas que se llevó a cabo del 9 al 13 de junio en las instalaciones del complejo acuático Eduardo Movilla.

El Club se destacó por su excelente desempeño, aportó 7 nadadores a la Selección del Atlántico, obteniendo resultados muy superiores a nivel individual y como Selección. Uno de los jóvenes destacados es Samuel De La Hoz quien ganó medalla de Oro y se posicionó como campeón nacional de la prueba de los 50 metros estilo pecho infantil B, ganando medalla de bronce en la prueba de 100 metros pecho, y medalla de plata en el equipo de relevo de 4*200 combinados.  Felipe Juvinao también es un integrante del Club y quien se destacó con una excelente participación en el Torneo.

Samuel es un joven muy orgulloso de pertenecer al grupo Élite de Combarranquilla, El da Gracias a Dios por contar con el apoyo de sus padres quienes son su principal motivación y del profesor Jorge Salgado quien lo guía a él y a sus compañeros para lograr los objetivos trazados.

“En el proceso de formación deportiva hay que tener metas claras a corto y largo plazo, y siempre tenerlas presente para la competencia. Es importante el entrenamiento físico, pero también el mental. Hay que cuidar nuestro cuerpo siempre, pero días antes de cualquier competencia es muy importante cuidarlo aún más para que el músculo y la mente estén al 100%, descansar para estar listo para dar todo en la competencia”. Samuel De La Hoz

Amor, sacrificio y compromiso es lo que caracteriza a cada uno de los niños y jóvenes que hacen parte del Club, quienes cada vez resultan más cerca de cumplir el sueño de convertirse en nadadores profesionales y participar en Torneos no solo nacionales, también se visualizan en los internacionales.

María José Brito tiene 12 años y a su corta edad es una gran nadadora quien se postula como una profesional integra y comprometida con su deporte. Ella ha participado en diferentes competencias locales y ha logrado ubicarse en los primeros puestos en diferentes campeonatos. En el torneo nacional obtuvo el 4° lugar en 100 metros libres

El apoyo de los padres es fundamental en el proceso de formación de los jóvenes, es una motivación que tienen para día a día continuar trabajando en convertirse en nadadores profesionales y continuar llevando en alto el nombre de Combarranquilla y el Atlántico.

Agradecimiento a Combarranquilla por haber creído y conformado el Club de Natación, ya que esto permite que mi hijo al igual que otros jóvenes estén compitiendo en representación de la Caja. Hay que seguir trabajando por convertir al Club de Natación Combarranquilla en un referente a nivel Regional y porque no Nacional”. Margarita Rodríguez, mamá de Samuel De La Hoz.

Cada uno de los nadadores del Club Elite tienen un futuro promisorio, en el cual desarrollaran a fondo su carrera deportiva y de seguro seguirán ocupando posiciones destacadas en cada una de las competencias que participen.

En nombre de toda la familia Combarranquilla deseamos para cada uno de los nadadores las mejores energías para seguir construyendo un camino lleno de éxitos que se verá reflejado en cada una de las competencias que participen.

Gracias por seguir creciendo juntos a su caja de compensación y por demostrar su excelente desempeño y dedicación en sus entrenamientos y compromisos.

Oficina de comunicaciones

Combarranquilla