La beca cobija el 100% de la matricula pregrado y un primer idioma en la Universidad del Norte.

Contar con una formación académica es uno de los mayores sueños de toda persona, ya que es el primer paso para el crecimiento personal y laboral en donde se logrará mejorar la calidad de vida a través de la educación. Combarranquilla en búsqueda de transformar el entorno social de jóvenes atlanticenses, entrega por décimo año consecutivo la Beca Progreso, programa que premia la excelencia académica de los estudiantes.

El programa Beca progreso nació en el año 2010 y ha entregado a 83 jóvenes la oportunidad de realizar sus sueños como profesionales.

Con mucha ilusión y felicidad, 7 jóvenes con muchos sueños y metas recibieron el premio que entrega Combarranquilla, ellos son: Giuseppe Gómez, Marianella Castilla, Olga Castilla Rocha, María De Los Ángeles Sierra, Alisson Ramírez, Dilson Torres y Andrés Fábregas.

“En Combarranquilla estamos convencidos que la educación es el camino que hace la diferencia, porque ofrece igualdad de oportunidades para miembros de nuestra sociedad y equivale a una mayor competitividad e integración social” Expresó el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera Diaz Granados.

Los estudiantes aplicaron a la solicitud de la beca a través de una convocatoria en la que los principales requisitos para ser escogidos son: Ser hijos de trabajadores afiliados a la caja de compensación, certificado de rendimiento académico de los últimos dos años y resultado de las pruebas icfes.

A través de una reunión virtual con los directivos de la caja de compensación y los estudiantes ganadores de la beca y sus familiares se llevo a cabo una amena integración para conocer un poco mas sobre cada uno de los beneficiados

“Fue una gran sorpresa para toda la familia y un gran orgullo como padres ver el logro de nuestra hija. Estamos muy agradecidos con Combarranquilla por permitirnos gozar de esta felicidad, fruto de tanto esfuerzo de María De Los Ángeles.” Menciona Nelly Palencia, madre de María De Los Ángeles Sierra.
“Estoy muy feliz. Primero doy gracias a Dios porque es una oportunidad muy grande ya que yo soñaba con estudiar en la Universidad del Norte. Les agradezco con todo mi corazón por brindarme esta gran oportunidad” Palabras de Alisson Ramirez, quien sueña con estudiar Economía.

EL 4 de febrero a través de la transmisión por el canal de YouTube de la Universidad del norte, se llevó a cabo la entrega formal de la beca progreso a los 7 estudiantes beneficiados. Con esta entrega, los jóvenes favorecidos empiezan a abrirse a nuevos caminos y proyectos, siendo esta la oportunidad para alcanzar metas profesionales, adquirir crecimiento personal, enfrentar retos y consolidar sueños que serán de gran satisfacción para cada uno y sus familiares.

Oficina de Comunicaciones Combarranquilla

comunicaciones@combarranquilla.co

#Seguimoscreciendojuntos