Nit:  Clave: Sucursal: I Recuerde su Clave
Regístrese aquí
 
educación recreación créditos deportes subsidios programas sociales intranet contáctenos proveedores afiliados

Subsidio de Vivienda

El SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA es un aporte en dinero que se otorga por una sola vez a un trabajador para satisfacer una de las necesidades básicas de la familia como es la adquisición de vivienda propia.

Podrán solicitar la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social los hogares que carecen de recursos suficientes para obtener o mejorar una única solución de vivienda de Interés Social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales y cumplan con los requisitos que señalan las leyes vigentes.

Se entiende por hogar a un mínimo de dos personas que conforman un grupo familiar, cónyuges, uniones maritales de hecho y/o el grupo de personas unidas por vínculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan un mismo espacio habitacional.

Por intermedio del Programa FOVIS, Combarranquilla asigna a sus afiliados el Subsidio Familiar de Vivienda y constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva. El subsidio no se restituye, es decir, no es un préstamo que el beneficiario deba devolver.

Las Cajas de Compensación Familiar otorgan Subsidio Familiar de Vivienda a sus Afiliados y el Fondo Nacional de Vivienda, es otorgante del Subsidio de Vivienda para quienes no tienen afiliación a una Caja de Compensación Familiar.

Las Cajas de Compensación Familiar agrupadas en una Unión Temporal firmaron un contrato con el Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda para operar el proceso de promoción, postulación y seguimiento a los desembolsos de los Subsidios de Vivienda asignados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Menú de Afiliados

Requisitos Generales Afiliados Requisitos Generales no Afiliados Fechas Postulación Movilizaciones de Ahorro Listado de Ganadores Consulte el estado de su Postulación


Oficinas Administrativas: Ext 2141. Unidad Boston: Ext 2143. Unidad Calle 30: 2142. Unidad Country: 2140