LOS EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMÉSTICO YA PUEDEN AFILIARSE A COMBARRANQUILLA!

Señor empleador, COMBARRRANQUILLA lo asesora en el proceso de afiliación de sus trabajadores del servicio doméstico.

El Decreto 721 de 2013 establece que se deberá pagar el equivalente al 4% sobre un salario mínimo legal vigente, es decir, $24.580,00. De esta forma la persona que por contrato ejerza labores de servicio doméstico, podrá acceder a los beneficios que tiene el trabajador de una empresa, como lo son el Subsidio Familiar para los hijos menores de 19 años de edad, el Subsidio para Vivienda y los servicios que ofrece COMBARRRANQUILLA en sus áreas de recreación, educación y cultura.

Requisitos para afiliación de los trabajadores del servicio doméstico:

  • AFILIACION DEL EMPLEADOR. El empleador deberá afiliarse a COMBARRANQUILLA diligenciando el formulario de Afiliación de Empresa en la página web: www.combarranquilla.co, adjuntando copia de su cédula de ciudadanía.
    Una vez quede aprobada la afiliación del empleador, sera notificado por correo electrónico para la activación de su cuenta en el portal empresarial.

  • Ir a Formulario de Afiliación de Empresa

  • AFILIACION DEL TRABAJADOR DEL SERVICIO DOMÉSTICO. La inscripción del trabajador del servicio domestico la podrá realizar a través de nuestra página web (Portal Empresarial/Transacción de Trabajadores) o diligenciando el formulario de afiliación y presentándolo en cualquiera de nuestras Unidades de Servicio con los documentos que prueben ser beneficiarios del Subsidio Familiar.

  • Descargar Formulario de Afiliación de Trabajadores

  • PAGO DE APORTES MEDIANTE PLANILLA. El pago de aportes se realizará a través de la planilla de Seguridad Social o mediante la asignación de un código para pago en una entidad bancaria. Para prestarle un mejor servicio comuniquese al PBX 3718900 extensiones 2148, 2149, 2150 o escribanos al correo electrónico planilla@combarranquilla.co para diligenciar y enviarle la planilla de seguridad social o entregarle el código para pago en el banco.